Tarpeia Abogados, cuenta con expertos abogados de familia en León que te asesorarán con cualquier duda relacionada con un divorcio o separación, con pensiones alimenticias o con custodia de hijos.

Separaciones y Divorcios

Cada día se producen miles de rupturas de parejas, con o sin hijos. En un momento tan delicado, es fundamental contar con la ayuda de un abogado experto que nos pueda aconsejar de la mejor manera posible.

En ocasiones, es posible alcanzar un acuerdo que permita la firma de un convenio regulador entre las partes que permitirá regular su relación a partir de ese momento con sus hijos, liquidar el régimen matrimonial de gananciales e incluso fijar el importe de la pensión a través del llamado Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Pero en otros casos será necesario acudir a un divorcio contencioso, en el cual, defenderemos los intereses del cliente frente a la otra parte, buscando conseguir, a través del Juzgado, lo que no ha sido posible llegar mediante un acuerdo: custodia de los hijos, custodia compartida, pensión de alimentos para nuestros hijos, pensión compensatoria a cargo del otro cónyuge, etc.

Finalmente, en el caso de no tener hijos menores de edad, es posible divorciarse de manera rápida acudiendo a una Notaría, si bien también es preceptiva la intervención de un Letrado.

  • Divorcio Express
  • Divorcio contencioso
  • Divorcio de mutuo acuerdo.
  • Divorcio con hijos

En cualquiera de estos supuestos, Tarpeia Abogados garantiza honestidad, profesionalidad y asesoramiento para seguir la mejor vía de cara a defender no sólo los intereses de sus clientes, sino también para hacer lo menos duro posible el proceso hasta lograr el Divorcio y el reparto de los bienes, en su caso, de la pareja.

¿Buscas un abogado matrimonialista o un abogado especialista en custodia de hijos? Conoce de primera mano todo lo que necesitas saber sobre el proceso de un divorcio.

Mediación familiar

Es un servicio al que acuden muchas parejas, mediante el cual, una tercera persona, el mediador/a, trata de que la pareja llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, en especial para los hijos. Un mediador no es un juez ni un árbitro.

En ocasiones, puede ser un buen medio para lograr un acuerdo entre los integrantes de la pareja para regular su vida a partir de la ruptura de la relación.

Su uso tiene muchas ventajas: genera un clima de comunicación entre ambos cónyuges, disminuye el coste emocional del proceso, y reduce el tiempo y los costes del proceso de separación.

Si te estás planteando la mediación en el proceso de divorcio o separación, contacta con Tarpeia Abogados, abogados de familia en León ¡Llámanos y te asesoramos sin compromiso!

Pensión compensatoria

La pensión compensatoria es aquella cantidad de dinero que el cónyuge, que resulte más desfavorecido económicamente por la ruptura, recibirá de su expareja. Esta prestación debe ser solicitada expresamente por el cónyuge que considere que la separación o divorcio le ocasiona dicho perjuicio económico.

Para el establecimiento de su cuantía se tienen en cuenta diversos aspectos, como la edad, la duración del matrimonio, la dedicación al cuidado de la familia, la capacidad económica, etc.

La pensión compensatoria puede ser temporal o por tiempo indefinido. Cada vez más, los Juzgados optan por establecer esta pensión con carácter temporal.

¿Buscas abogados de familia en León especializados en pensión compensatoria?

Pensión de alimentos

En toda separación, velar por el bienestar de los hijos es el aspecto más importante, cobrando mucha importancia, por tanto, la pensión de alimentos.

La pensión alimenticia es aquella cantidad de dinero que el cónyuge no custodio debe abonar para el mantenimiento y necesidades de sus hijos.

En ocasiones, incluso en el caso de custodia compartida es posible el establecimiento de una pensión de alimentos a cargo del progenitor con una situación económica más favorable respecto del otro.

Dentro del proceso de divorcio se fijará la pensión alimenticia de los hijos, bien de mutuo acuerdo entre ambos cónyuges o a través de un juzgado, en caso de falta de consenso.

¿Buscas asesoramiento de un abogado de familia en León especializado en pensión alimenticia?

Convenio regulador

Es un documento suscrito entre las partes, con el asesoramiento de un abogado, en el que, de mutuo acuerdo, ambas regulan todos los aspectos de su ruptura, desde la relación con los hijos, al establecimiento de pensión de alimentos o, en su caso compensatoria,o, incluso, liquidación de la sociedad de gananciales para repartirse los bienes del matrimonio.

Para la validez del convenio es imprescindible que éste sea aprobado judicialmente.

La elaboración de este convenio, es obligatorio, por tanto, para los casos de divorcio de mutuo acuerdo.

Cuenta con nuestro despacho de abogados de familia en León para la elaboración de tu convenio regulador

Custodia compartida

Si antes era la excepción, hoy ha dejado de serlo totalmente. Cada vez más, los Juzgados, se inclinan más por custodias compartidas. Supone que la custodia pasa de un progenitor al otro por períodos de semanas o quincenas. De esta forma, los hijos pasarán el mismo tiempo con cada uno de los progenitores.

Contacta con nuestro equipo de abogados de familia especializados en custodia compartida