Cualquier persona, en un momento determinado, puede acabar pareciendo culpable de haber cometido algún delito sin haberlo hecho…o puede tener un error en su vida que suponga una infracción penal.
En ese momento, en que alguien puede verse detenido y enfrentándose a un procedimiento penal, y donde se plantea la posibilidad de ser condenado a prisión o al pago de una multa, se hace necesario contar con un abogado especialista en derecho penal, que le acompañe y asesore desde el primer momento.
Una asistencia al detenido mal efectuada puede ser difícil de corregir más adelante, y por eso, desde el primer momento la presencia de nuestros abogados penalistas en León, es fundamental para conseguir acabar el procedimiento sin una condena, o, en caso de que las pruebas hagan difícil la absolución, con la condena más leve posible.
Asistencia al detenido
Desde el momento en que una persona es detenida, y antes de prestar la primera declaración en Comisaría o Cuartel de la Guardia Civil, es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado penalista que permita que, desde el inicio, el procedimiento se desarrolle de la mejor manera posible para su cliente. El abogado penalista debe acompañar al detenido desde el momento de la detención, su interrogatorio y durante todo el proceso hasta la resolución del caso.
Un error en el inicio puede suponer una condena futura.
En Tarpeia Abogados, abogados penalistas en León, velaremos por sus derechos en todas las fases del procedimiento penal.
Delitos económicos y fiscales
Por delitos económicos, entendemos aquellos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos societarios o socioeconómicos (acuerdos abusivos, Fraude, blanqueo de capitales o bienes, corrupción, estafas,…)
Delitos contra la administración pública
Entre los delitos contra la Administración Pública se puede destacar delitos muy conocidos como la malversación, la prevaricación o el cohecho.
Estos delitos pueden conllevar elevadas penas de prisión, multas considerables e inhabilitación del cargo público o empleo.
Por eso es fundamental contar con nuestros abogados penalistas en León.
Delitos contra las personas
Al revés de lo que ocurre en otro tipo de delitos, en que a muchos les pudiera parecer imposible verse implicados en ellos, en el tema de los delitos contra las personas, desgraciadamente, es donde más fácil podemos vernos inmersos en algún momento de nuestra vida.
Delitos tales como lesiones, coacciones, amenazas, o delitos de índole sexual, llenan día a día las salas de los Juzgados de Instrucción y Penales de toda España. En esa situación, los abogados penalistas de Tarpeia Abogados ofrecen una amplísima experiencia, y un trato muy personalizado que garantiza el mejor final para nuestros clientes.
Delito contra la salud pública
Los delitos contra la salud pública más frecuentes son los relacionados con el comercio de drogas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes. Cometer este tipo de delitos pueden conllevar penas graves, por lo que es importante contar con la mejor defensa jurídica posible.
También se incluyen en este ámbito delitos relacionados con la comercialización de medicamentos y alimentos, envenenamientos o adulteración de aguas o sustancias alimenticias.
Nuestros abogados penalistas de León le ofrecerán la mejor defensa .